viernes, 21 de enero de 2011

Twitter, la nueva fuente de información

Cada vez con más frecuencia los medios recogen en sus contenidos noticias en las que usan Twitter exclusivamente como fuente informativa. Con frecuencia estas noticias suelen estar relacionadas con el mundo discográfico. Recientemente hemos visto el caso de Lady Gaga o el de David Bisbal, anunciando el cierre de la discográfica española Vale Music.

Año nuevo. Miles de internautas pendientes de Twitter. Hordas de fans de Lady Gaga esperan lo que les prometió su ídolo: el anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum. Por fin aparece en sus pantallas. Este hecho provocó tal expectación que fue recogido por todo tipo de medios. También hay que decir que la extravagante reina de la pista de baile, dio con menos de 20 caracteres noticia para rato. La publicación iba acompañada de una llamativa foto de la polifacética artista.

Fue motivo suficiente que sólo llevara una cazadora con el nombre de su nuevo disco, para que todas las televisiones dedicaran unos minutos de gloria a la cantante. Minutos también de publicidad gratuita, y es que este invento de Twitter da mucho juego a las nuevas generaciones de artistas.

Cuatro días más tarde, es un cantante español el que salta a la palestra gracias a Twitter. David Bisbal anunciaba mediante su cuenta el cierre de la española discográfica Vale Music. Esta noticia en ningún caso fue confirmada por tal empresa, y aún así, fue recogida por los grandes periódicos españoles, como La Vanguardia o el ABC.

Con este boom de Twitter, tenemos que plantearnos el nuevo tratamiento de la información y cómo, en cierta manera, está creando cierto intrusismo en las agencias de noticias. ¿Estamos asistiendo a una nueva evolución del periodismo? ¿O tan solo es una moda pasajera? Sea lo que sea, está claro que hoy en día si quieres saber la última noticia, tienes que tener cuenta en Twitter.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 The Daily Music. Powered by Blogger Blogger Templates designed by Deluxe Templates