¡¿Pero que clase de cantantes son estos!? No hacen más que aparecer nuevos cantantes, nuevas promesas...pero ¿realmente lo son? Posiblemente para sus managers sí que lo son, son promesas de atractivos negocios, promesas de cifras millonarias, promesas de una mansión en Miami pero...¿ que aportan a la industria de la música? Fácil, nada.
Y es que sí, es genial escuchar las canciones de Katy Perry o de Rihanna,de hecho, venden cientos de copias de sus discos, cuelgan carteles de entradas agotadas en sus conciertos, causan desmesurada expectación pero y qué pasa cuando se las oye en directo.
Son muchos los cantantes que pierden toda su fuerza en un escenario, y esto puede ser por dos motivos. el primero y más evidente, se debe al gran esfuerzo físico que conlleva su actuación, el ejemplo más evidente que nos viene a la cabeza es el de Shakira. Se molesta tanto en seguir conquistándonos con sus movimientos de cadera que el cantar, se le queda corto, se ahoga, desentona...queda claro que no se puede hacer dos cosas a la vez, véase el ejemplo:
El segundo motivo, es la motivación de esta entrada: si eres malo, eres malo. No hay más. En este saco podemos meter a un gran número de artistas que "lo estan petando" y cuando les oyes en directo, de lo único que te quedan ganas, es de llorar. especialmente me llama la atención el caso de Rihanna, pude escucharla en directo este verano en Rock in Rio y...decepción extrema (más incluso que aquella vez en Berlín en la esperé su llegada durante una hora a uan firma de discos) Pensé que tendría un mal día, que la fiesta de Madrid pasa factura, tuvo su oportunidad de mejorla en la gala de los MTV y fue sin duda, peor que pelar una cebolla:
Ahora solo podemos plantearnos de que vive la industria discográfica: de chicos y chichas de infarto o de calidad musical. Visto lo visto, podemos decir que prima lo físico y el talento se queda de lado, frustrando así a tantos grupos que pretenden hacerse un hueco es este mundo tan...frívolo.
Como innovación o calidad musical no nos aportarán mucho, pero al menos hacen mover las pistas de baile. Pero ya sabéis, no confundáis la calidad con "lo que mola".
0 comentarios:
Publicar un comentario